Propiedades exclusivas en Lanzarote - Servicio Inmobiliario individual y completo

Inmobiliaria Lanzarote

Precio de la vivienda en Canarias baja un 6,7 %

El precio de la vivienda en España bajó un 5,5% en enero en tasa Canary Property 24 - Precio de la vivienda en Canarias baja un 6,7 % en enerointeranual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado mensualmente por la tasadora Tinsa. Este índice refleja una moderación de la caída de precios, ya que el mes anterior, diciembre, la caída había sido del 6,6%. 

Entre los subíndices del IMIE, el que registró en enero un descenso más brusco fue el de "Costa Mediterránea", que bajó un 7,1%. Por detrás se encuentran los subíndices  "Baleares y Canarias" (-6,7%), "Áreas Metropolitanas" (- 6%), "Grandes Ciudades" (-5,9%) y "Resto de Municipios" (-3,6%). Desde la tasadora explicaron que "el año comienza con un contenido descenso interanual en el valor de las viviendas que, no obstante, continúa incrementando su caída acumulada", que se sitúa en el 15% desde los máximos alcanzados en octubre de 2007. 

Además, todas las zonas analizadas moderaron su descenso a excepción de las islas, "que acentuaron su caída regresando a la tendencia de la tasa que habían abandonado durante los últimos dos meses de 2009". Aquí, lidera los descensos acumulados "Costa Mediterránea", con una caída del 20,5%, seguida de "Áreas Metropolitanas" (- 17,8%), "Grandes Ciudades" (-15,4%), "Baleares y Canarias" (-14,6%) y "Resto de Municipios" (-13,5%).

Idioma

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.