Propiedades exclusivas en Lanzarote - Servicio Inmobiliario individual y completo

Inmobiliaria Lanzarote

Gastos de la compraventa de una propiedad en Lanzarote

Los gastos que corren a cargo del comprador son aparte de los gastos de notaría y gastos de registro en el Registro de la Propiedad  solo el impuesto sobre transacciones inmobiliarias del 6,5% del precio de compra. Se estima un costo máximo del 10% del precio de compra, resultando en realidad un poco más bajo.

El vendedor debe pagar la Plusvalía municipal (el Impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana) a la municipalidad pertinente y además el impuesto sobre las ganancias de capital.  Estos dos impuestos a menudo se confunden.

La Plusvalia (Ley de 28 de diciembre 39/1988 del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) es un impuesto municipal mediante de cual la municipalidad participa en la apreciación de la tierra. El nivel de la Plusvalía depende de la comunidad, de la ubicación y del tiempo que se posee el inmueble, se puede averiguarlo en el registro de la propiedad competente.

Impuesto sobre las ganancias de capital:

Las variaciones patrimoniales reales, el residente lo declara en su próxima declaración del IRPF respectivamente del patrimonio.

Residentes con más de 65 años de edad, cuales venden su residencia habitual están exentos del pago del impuesto sobre las ganancias del capital. Requisito para esto es, que hayan usado el inmueble un mínimo de tres años consecutivos como residencia habitual, y que hayan declarado sus rentas IRPF en España durante este tiempo.

Idioma

Cookies make it easier for us to provide you with our services. With the usage of our services you permit us to use cookies.